Twitter RSS
Miércoles, 12 Junio 2013
Inicio Series Románticas Pride and Prejudice
    Series de televisión

    Pride and Prejudice


    Título hispano: Orgullo y prejuicio
    Sinópsis:

    Basada en una novela de Jane Austen, esta serie nos cuenta la historia de la familia Bennet, cuya vida se ve trastocada con la irrupción en ella del acaudalado Sr. Darcy (Colin Firth). La madre de las cinco señoritas Bennet está convencida de que una de sus preciosas hijas será quien conquiste el corazón del Sr. Darcy, pero este objetivo parece complicarse a causa de su desafortunada boca y de la desagradable impresión que se causan entre sí el Sr. Darcy y Elizabeth Bennet (Jennifer Ehle), debido tanto a los mutuos prejuicios como a los cotilleos que los rodean.


    Emisión: 24 septiembre 1995
    Creador: Andrew Davies
    Género: Romance, Drama
    Productor: Sue Birtwistle, Julie Scott, Michael Wearing
    Estudio: BBC, A&E Television
    Director: Simon Langton
    Duración: 300 minutos
    Episodios: 13
    Temporadas: 1
    Guión: Jane Austen, Andrew Davies
    Música: Carl Davis
    Reparto:

    Personajes Principales:

    • Colin Firth - Mr. Fitzwilliam Darcy
    • Jennifer Ehle - Miss Elizabeth Bennet
    • David Bamber - Mr. Collins
    • Crispin Bonham - Carter - Mr. Charles Bingley
    • Anna Chancellor - Miss Caroline Bingley
    • Susannah Harker - Miss Jane Bennet
    • Barbara Leigh-Hunt - Lady Catherine de Bourgh
    • Adrian Lukis - Mr. George Wickham
    • Julia Sawalha - Lydia Bennet
    • Alison Steadman - Mrs. Bennet
    • Benjamin Whitrow - Mr. Bennet

    Todos los personajes:

    Jennifer Ehle, Colin Firth, Susannah Harker, Julia Sawalha, Alison Steadman, Benjamin Whitrow, Crispin Bonham-Carter, Polly Maberly, Lucy Briers, Anna Chancellor, Lucy Robinson, Adrian Lukis, David Bamber, Lucy Scott, Marlene Sidaway, Barbara Leigh-Hunt, Tim Wylton, Rupert Vansittart, Joanna David, Nadia Chambers, David Bark-Jones, Lynn Farleigh, Lucy Davis, Emilia Fox, Christopher Benjamin, Kate O'Malley, Roger Barclay, Norma Streader, Paul Moriarty, Victoria Hamilton, Anthony Calf, Sarah Legg, Annabel Taylor, Harriet Eastcott, Natasha Isaacs, Marie-Louise Flamank, Roy Holder, Julian Erleigh, Neville Phillips, Christopher Staines, Jacob Casselden


    Más detalles e información de la serie:

    Adaptación en formato miniserie de la famosa novela de Jane Austen ambientada a comienzos del siglo XIX, en la que los prejuicios y las diferencias sociales constituyen un obstáculo casi insalvable en las relaciones amorosas.

    Situada a comienzos del siglo XIX, Orgullo y prejuicio narra la historia de las cinco jovenes hermanas Bennet tras la llegada al vecindario del rico Sr. Bingley y de su orgulloso amigo, el Sr. Darcy. Esta miniserie realizada por la BBC es considerada la mejor adaptacion de la famosa obra de Jane Austen.

    Siguiente > Ultimo >>
    Siguiente > Ultimo >>
    Calificar:  

    Series visitadas recientemente:

    Series más votadas

     
     
     
     
     
     
     
     

    Series mas comentadas

     
     
     
     

    Ultimos comentarios

     
     
     
     
    Martillo Hammer!... Recordando un clásico

    Confía en mi... se exactamente lo que hago

    Sledge Hammer! fue una sitcom satírica que estuvo al aire durante dos temporadas en la cadena ABC desde 1986 hasta 1988. La serie fue creada por Alan Spencer, y la estelarizó David Rasche, en el papel del inspector Sledge Hammer, una caricatura del típico policía que bordea el límite de lo legal, y cuyo nombre es una obvia referencia a Mike Hammer. Pese a su corta estadía en el aire, el show ganó un número de fans que lo transformó en un programa de culto. Los fans del programa son conocidos como "Hammerheads".

    Mucho del humor en Sledge Hammer! está basado en la forma simplista y unidimensional de ver las cosas de Sledge, y las desafortunadas consecuencias que esto acarrea. Hammer es como un tornado humano, devastando todo y a todos a su paso. Fuertemente patriota, xenófobo, es un republicano registrado y un defensor de la guerra. Generalmente culpa al feminismo, al control de armas y a la música de rock de muchos de los problemas del mundo. Si no fuera por sus boberías y en definitiva por su carisma, sería el mejor ejemplo del hombre blanco agresivo.

    Sitios amigos: Avisos clasificados | Diseño web